El Grupo 93 K’at se fundó en el año 2017 por la familia Leonor Antillón, iniciando sus actividades el 13 de enero del 2018, en San José Villa Nueva. El grupo busca contribuir a la educación integral de los habitantes de las zonas aledañas, mediante el Método Educativo Scout.

Dirección: 3ra. calle 9-01 zona 2, Colonia San José Villa Nueva, Villa Nueva, Guatemala.
Horario: Activan los sábados de 15:00 a 18:00 horas.
Secciones con las que cuenta el grupo: Cubil de cachorros, Manada de Lobatos, Unidad Scout y Comunidad de Caminantes.
Nombre del Grupo: K’at
Logo del Grupo y su significado: K’at es uno de los 20 nahuales o signos de los días del calendario Cholq’ij (término maya kaqchikel). K’at es símbolo del fuego y de la red, significa unión, conjunto, tomados de la mano y amor.  Su misión es volcarse al trabajo comunitario, evitar enredos para alcanzar sus metas, superar las avaricias y  desenreda la vida. Es la red con la que se pesca, en donde se guarda la mazorca, es por esto que K’at es una Red de vida.  Los colores en el centro representan a las secciones Scouts.
Imágenes integradas 1
Significado de los colores pañoleta: El triangulo que sobresale en la parte posterior de la pañoleta: en el fondo se observa una red, inspirada en la simbología Ixil de los tejidos mayas de nuestros antepasados, la cual simboliza la unión entre los amigos y la familia, además representa a K’at.
Esta red tiene la incursión de todos los colores en representación de la unión de cada una de las secciones Scout (Celeste-Cachorros, Amarillo-Manada, Verde-Unidad, Azul-Caminantes, Rojo-Clan), el Naranja, el cual completa la vida integral del grupo, debido a que representa a los padres de familia y su valiosa participación y el Morado que identifica a la Asociación Nacional de Scouts de Guatemala y recuerda el deber del  servicio.
Además de ser parte de la red juntos forman un arcoiris el cual simboliza un evento importante o nuevo comienzo.  El arcoiris, la red y el logo de K’at están unidos en un fondo Azul Nacional de la bandera, que representa nuestra amada Guatemala y nuestro compromiso por dejarla mejor de como la encontramos.
Los tres colores predominantes:
Azul: Representa a los grandes ríos, lagos, mares y el color del cielo y nuestra responsabilidad para su preservación.
Negro: La noche llena de estrellas, que como fogatas alumbran nuestro camino y el descanso para recuperar energía para seguir sirviendo.
Verde: Encarna la naturaleza, la zona Verde de los Valles y todo tipo de plantaciones y el compromiso de cuidarla.