Mensajeros de la Paz creando un mundo mejor

El programa Mensajeros de la Paz ha inspirado a millones de Scout a hacer la diferencia aplicando su liderazgo para crear un mundo mejor.

¿Qué esperas para unirte?

Jóvenes scout mensajeros de la paz
Jóvenes scout actividad

¿Qué es Mensajeros de la Paz?

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Comité Scout Mundial en el 2011, y tiene como objetivo inspirar a millones de Scouts en todo el mundo a hacer cosas increíbles en sus comunidades locales.

Para luego informarle al mundo sobre su proyecto y así a inspirar a otros Scouts para hacer aún más.

Cualquier proyecto Scout que traiga un cambio positivo a la comunidad puede ser presentado como un proyecto del programa, ya que el objetivo es que todos los Scouts que participan en el proyecto sean reconocidos por su contribución a la paz mundial y se les apoye para hacer más.

La red mundial de Mensajeros de la Paz

A lo largo de la historia, el movimiento Scout ha inspirado a millones de miembros a aplicar su liderazgo para crear un mundo mejor.

Los Scouts hacen cosas increíbles, desde acciones comunitarias simples hasta proyectos de gran escala.

Alrededor de todo el mundo los scouts se unen en comunidades locales para hacer la diferencia. Sumando todo esto, los Scouts como parte de una red mundial están haciendo del mundo un lugar más pacifico.

Para mostrar la cantidad de trabajo que realizamos a través de estos proyectos,  se suma el tiempo dedicado por todos los Scouts en cada proyecto y se registran en la plataforma.

Niños scout trabajando en proyecto

+57 MILLONES

SCOUTS EN TODO EL MUNDO

2,428,792,314

HORAS DE SERVICIO

16,430,233

ACCIONES DE SERVICIO

Jóvenes scout en el dia de la tierra

¿Cómo puedo ser parte del programa?

Los scouts de Guatemala pueden presentar sus proyectos con los representantes locales. Además se reúnen en línea para intercambiar ideas, contar sus historias y trabajar juntos para inspirar a los demás.

Si quieres contactarnos para saber más de nuestros programas de participación juvenil y voluntariado haz CLIC AQUÍ>>

Síguenos en nuestras redes

MENSAJEROS DE LA PAZ