Únete a Scouts del Mundo

Es una propuesta para jóvenes Scouts y no Scouts que deseen contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor trabajando en proyectos innovadores en beneficio de su comunidad.

Actividades de Scouts del mundo
Jóvenes Scouts del mundo

¿Qué es Scouts del mundo?

Es una propuesta del Movimiento Scout para jóvenes que buscan un cambio positivo para la humanidad.

Su objetivo es abrir campos de acción y responsabilidad para los jóvenes a través de alianzas con otros actores de la sociedad civil.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes cuando participas del Programa Scout: conoces los principales retos del mundo actual, aprendes a desarrollar y administrar programas colectivos, aprendes técnicas de negociación y resolución de problemas, entre otros.

¿A quién va dirigido?

Las actividades de este programa van dirigidas a jóvenes Scouts y no Scouts de 15 a 26 años que están interesados en llevar a cabo proyectos que tengan un impacto económico y social en la comunidad. Pueden estar enfocados en áreas como medio ambiente, desarrollo sostenible y paz.

Actualmente los jóvenes tienen el reto de adquirir conocimientos y habilidades para ser parte activa del cambio que ayuden a crear una sociedad más abierta, justa y pacífica.

Su objetivo es que te desarrolles como un ciudadano activo en la sociedad global dejando el mundo mejor de como lo encontraste.

Jovenes y niños en actividad scout
Jovenes en actividad de Scouts del mundo

¿Cómo puedo ser parte de Scouts del Mundo?

Si quieres unirte a nosotros para generar el cambio positivo que nuestro país necesita y participar de un programa innovador que tengan impacto a nivel global, puedes contactar con los representantes locales de programa para que puedas participar o liderar un proyecto de voluntariado.

Si quieres contactarnos para saber más de nuestros programas de participación juvenil y voluntariado haz CLIC AQUÍ>>

Síguenos en nuestras redes

SCOUTS DEL MUNDO