Jovenes Scouts de Guatemala

Bienvenido a la unidad

VIVE LA AVENTURA

Explora y descubre

En esta rama vivirás la aventura, el gusto por explorar y descubrir, aprenderás un sin fin de cosas, que te ayudarán a formarte como una persona siempre lista para contribuir a la sociedad y con ello construir un mundo mejor.

En la unidad scout aprenderás a convivir y a trabajar en equipo, serás parte de una patrulla scout, aprenderás a cuidar de tu persona manteniéndote fuerte y sano.

Disfrutarás de actividades divertidas en exteriores con un grupo de amigos que te ayudarán. En los campamentos, caminatas, dinámicas y juegos  aprenderás mientras te diviertes. Aprenderás a ser un lider y a trabajar en equipo con tus amigos, para que con dedicación y determinación cumplas con todas las metas que te propongas.

Edad para ser parte de la unidad

Edad para ser parte de la unidad Scout

Si tienes entre 11 y 15 años, puedes formar parte de una patrulla scout, en la que aprenderás a convivir y trabajar en equipo.

Gorra de scout

Lema de la unidad Scout

"Siempre listo" significa que estaremos preparados, tanto mental como físicamente para cumplir con nuestro deber.

Ilustración de bordón con banderín

Marco simbólico

Disfrutarás la aventura de explorar y descubrir una variedad de cosas que te ayudarán a formarte como una persona útil a la sociedad que luchará por construir un mundo mejor.

Aventuras llenas de emoción en la Unidad Scout

Joven scout en la naturaleza

Vida al aire libre

Aprenderás habilidades que te permitan disfrutar de mejor manera la vida al aire libre. En un ambiente de diversión y compañerismo

Ilustración jovenes de unidad scout
Hermandad de Jovenes Scout

Amigos para siempre

En la unidad Scout encontrarás amigos para toda la vida, hermanos scout con los que vivirás grandes aventuras.

Jovenes scout en actividad de trabajo en equipo

Juegos y aprendizaje

Descubrirás que mediante el juego puedes aprender y descubrir el mundo que te rodea. Acompañado de un grupo de amigos que estarán contigo.