QUIÉNES SOMOS
La Asociación de Scouts de Guatemala es una organización no lucrativa que ofrece un programa educativo no formal.
Además nuestro método complementa la educación del hogar y de la escuela para desarrollar liderazgo y valores en los niños y jóvenes guatemaltecos.
La Asociación de Scouts de Guatemala
Somos una organización sin fines de lucro conformada en su mayoría por voluntarios y fundada en el 24 de septiembre de 1,920. Y nuestro método educativo no formal complementa la educación del hogar y de la escuela reforzando los valores a través de la adhesión voluntaria a la promesa y cumplimiento de la ley Scout.
Y pertenecemos a la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM-OMMS) que es el movimiento educativo voluntario más grande del mundo.
Debemos destacar que somos el único miembro oficial reconocido en Guatemala por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM-OMMS).Leer más
Ante todo somos respetuosos de los principios y valores Scouts, que rigen los procedimientos internos y externos de nuestra Asociación, los cuales son verificados y auditados periódicamente para seguridad y confianza de nuestros asociados.
Reafirmamos nuestro compromiso de cumplir la política mundial A Salvo del Peligro de la OMMS. Además cumplimos la legislación nacional e internacional, y nuestros colaboradores adultos implementan todos estos requisitos para proteger a nuestra niñez y juventud para garantizar espacios seguros para ellos.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión
La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Visión
Para el 2023, el Movimiento Scout será el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, permitiendo a 50 millones de jóvenes convertirse en ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos.