VOLUNTARIOS SCOUT
Para ser voluntario dentro del movimiento Scout no necesitas haber sido Scout antes. Lo único que necesitas son ganas de construir un mundo mejor.
Ser voluntario es bueno para ti
Ser voluntario no se trata solo de ayudar a los demás, también te hará sentirte realizado y orgulloso de ti.
Cuando haces voluntariado existen beneficios en ambos sentidos, ayudas a los demás pero también te brinda habilidades para el futuro, creas recuerdos y haces nuevos amigos.
Todas nuestras actividades están a cargo de voluntarios, que pueden unirse al movimiento Scout en Guatemala porque quieren:
- Hacer algo bueno por su comunidad y por ellos mismos
- Mantener su cuerpo y mente activos y felices
- Pasar tiempo con sus hijos o adquirir experiencia con niños y jóvenes
- Hacer amigos
- Intentar algo diferente
ENCUENTRA UNA OPORTUNIDAD DE APORTAR EN EL MOVIMIENTO SCOUT
Voluntariado con niños y jóvenes
La mayoría de nuestros voluntarios trabajan directamente con niños y jóvenes de 5 a 23 años a través de nuestros grupos Scout en todo el país.
Puedes participar ayudando a los Scouts a adquirir habilidades a través de actividades y aventuras, y así marcar una gran diferencia en la vida de los niños y jóvenes de nuestro país.
Apoyando a los grupos Scout
No todos los voluntarios trabajan directamente con los niños y jóvenes. A nivel de grupos Scout siempre hay muchas formas de ayudar. Puedes ser parte del comité de padres de familia y colaborar de muchas formas.
O puedes participar como Antiguo Scout en las diferentes actividades que se realizan en los grupos para el bienestar de los niños y jóvenes.
Apoyando en otras áreas
Puedes participar dentro del movimiento Scout apoyando directamente a la Asociación de Scouts de Guatemala, reclutando voluntarios, promocionando el movimiento o recaudando fondos para que podamos seguir funcionando.