Podcast Medios de Formación

El podcast de medios de Formación

En el Movimiento Scout, los adultos voluntarios desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la organización. Aunque el movimiento está dirigido principalmente a jóvenes, el apoyo de los adultos es fundamental para asegurar que las actividades educativas se lleven a cabo con éxito. Y para la formación de estos adultos voluntarios existe el equipo de Medios de Formación.

En este artículo, te explicaremos qué es un voluntario scout y cuál es su función dentro del movimiento. También hablaremos sobre los «Medios de Formación», un equipo que se dedica a formar a los adultos de la Asociación de Scouts de Guatemala y vive la aventura de transmitir sus conocimientos y habilidades.

Qué es un voluntario y que rol cumple dentro del movimiento Scout

Dentro del Movimiento Scout, un voluntario es una persona adulta que, después de cumplir con sus responsabilidades laborales, académicas o familiares, dedica su tiempo y esfuerzo de manera consciente a colaborar en la educación de niños y jóvenes que forman parte el movimiento Scout en todo el mundo.

Estos adultos voluntarios son fundamentales en la Asociación de Scouts de Guatemala, ya que entregan su trabajo esfuerzo y dedicación al desarrollo de los jóvenes a través de actividades educativas.

Dedican su tiempo de trabajo voluntario sin recibir más recompensa que la satisfacción de saber que están brindando a los niños y jóvenes guatemaltecos la oportunidad de desarrollar habilidades, participar en proyectos y servicios, vivir aventuras inolvidables y hacer nuevos amigos.

Los voluntarios Scouts comprenden que su labor contribuye a que los jóvenes del país crezcan sanamente y se conviertan en ciudadanos ejemplares.

Que son los Medios de Formación

Es fundamental que los voluntarios del Movimiento Scout inviertan tiempo en su formación, para que puedan llevar el programa Scout de manera efectiva a los niños y jóvenes a su cargo. Para este propósito, la Asociación de Scouts de Guatemala cuenta con la Comisión Nacional de Adiestramiento y Formación.

Dentro de esta comisión, se encuentra el equipo de Medios de Formación, cuyo objetivo es brindar conocimiento Scout de forma atractiva, sencilla y divertida, utilizando los medios tecnológicos disponibles, como videos, audios e imágenes. Los miembros de este equipo viven la aventura de formar a los adultos voluntarios de la Asociación de Scouts de Guatemala.

Si eres voluntario del Movimiento Scout, ¡únete a esta aventura de formación! Puedes seguirlos en la página de Facebook de la Comisión Nacional de Adiestramiento o en su canal de Youtube Formación ASG, donde comparten videos de canciones, actividades e información sobre las diferentes secciones del Movimiento Scout.

El podcast de Medios de formación

El podcast de «Medios de Formación» es una iniciativa de la Asociación de Scouts de Guatemala y la Comisión Nacional de Adiestramiento y Formación para llevar información y conocimiento a todos los líderes de la asociación.

El programa es presentado por María Paz Suasnávar G., Ana Lucía Padilla, Harim Cruz y Guillermo Santis, quienes conducen charlas divertidas y amenas con diferentes personalidades para aprender más sobre las diversas secciones del Movimiento Scout. Cada mes, lanzan nuevos episodios que tratan diversos temas relacionados con la formación de voluntarios adultos dentro del Movimiento Scout en Guatemala.

Te invitamos a sintonizar el podcast de «Medios de Formación» y a aprender más sobre el Movimiento Scout en Guatemala. Puedes encontrar los episodios en el siguiente enlace:

En conclusión, el Movimiento Scout en Guatemala es una organización que depende en gran medida de los esfuerzos y la dedicación de los voluntarios adultos para su éxito. La Asociación de Scouts de Guatemala, a través de su Comisión Nacional de Adiestramiento y Formación, ofrece una variedad de recursos y medios de formación para capacitar y educar a los voluntarios. Los Medios de Formación, ya sea a través de su equipo de formadores o de su podcast, trabajan arduamente para proporcionar información y conocimientos de manera accesible y atractiva para los líderes de la asociación. Gracias a estos esfuerzos, los voluntarios están mejor preparados para llevar el programa Scout a los niños y jóvenes a su cargo, y ayudarlos a desarrollar habilidades, tener aventuras y hacer nuevos amigos mientras se convierten en ciudadanos de bien.