El Seguro Scout

Seguro Scout de la Asociación de Scouts de Guatemala

Una de las prioridades de la Asociación de Scouts de Guatemala es la salud y seguridad de todos sus miembros, por esta razón cuando te inscribes obtienes un seguro de accidentes personales que te cubre dentro y fuera de las actividades Scout.

¿Qué es el seguro de accidentes personales?

Es un seguro que entrega la suma definida en la póliza cuando, como consecuencia de un accidente se genera muerte o invalidez accidental del asegurado. De acuerdo a las coberturas, beneficios y exclusiones de la póliza.

Este seguro también te reembolsa los gastos médicos por el monto establecido en la póliza en caso de lesiones ocasionadas por un accidente. Y estas también se definen de acuerdo a las coberturas, beneficios y exclusiones de la póliza.

¿A qué se refiere con accidente la aseguradora?

Se entiende por accidente para efectos de este seguro, toda lesión corporal sufrida por el Asegurado independientemente de su voluntad y debido a una causa fortuita, momentánea y externa que le haya producido directamente la muerte, invalidez, perdida de miembros o incapacidad temporal.

Cuáles son las coberturas, beneficios y exclusiones de la póliza que tiene contratada la Asociación de Scouts de Guatemala

Las coberturas, beneficios y exclusiones se encuentran descritas en este documento:

Seguro Scout de la Asociación de Scouts de Guatemala

¿Quién está afiliado al Seguro Scout?

Todas las personas que se encuentran legalmente inscritas en la Asociación de Scouts de Guatemala, a quienes sus jefes de grupo los han registrado oficialmente en la página de la Aseguradora.

Hay que tomar en cuenta que la póliza tiene edades mínimas y máximas que están establecidas en las coberturas, beneficios y exclusiones de la póliza.

Recomendaciones para hacer uso del Seguro Scout de la Asociación de Scouts de Guatemala

En primer lugar deben tener en cuenta la cobertura, beneficios y exclusiones de la póliza.

Además debes seguir el siguiente proceso:

• Debes dirigirte a uno de los hospitales de UNIRED.

Si no sabes cuales son te puedes comunicar a Seguros Universales al PBX 2384-7400 o al 1789.

• Aquí las operadoras de la seguradora te atenderán y te indicarán el hospital más cercano a tu ubicación. Debes proporcionarle el número de la póliza y el nombre del asegurado.

El número de la póliza de la Asociación de Scouts de Guatemala es 04 02 01 633355

• Cuando llegues al hospital indica que utilizarás el Seguro Scout y menciona el número de la póliza y el nombre del asegurado.
  • Ellos contactarán a la aseguradora para verificar que te encuentras en el listado de personas aseguradas. Recuerda que si tu jefe de grupo no te registró en ese listado en el momento de tu inscripción no puedes hacer uso del seguro.
  • Debes pagar un deducible de Q. 100.00
  • Recuerda, el seguro te cubre hasta Q. 2,500.00 cualquier monto que sobrepase esta suma debes cancelarlo.

Qué pasa si ya pagué los gastos médicos y quiero solicitar un reembolso

En caso de que desees solicitar un reembolso de gastos médicos por accidente deberás seguir el siguiente procedimiento:

• Solicita la factura a nombre del asegurado y presentar las facturas en un plazo de 15 días.
  • Llena la solicitud de reembolso de gastos médicos y recuerda que una parte debe ser llenada por el Médico tratante. Y también debe ser firmado y sellado por el médico que te atención y la firma y sello del hospital al que pertenece.

En el caso de reembolso, la aseguradora analizará el costo del reclamo y definirá si paga el valor de la solicitud. Tomando en cuenta que el seguro te cubre hasta Q. 2,500.00 y cualquier monto que sobrepase esta suma no será reembolsada.

Si aún tienes dudas puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos con tus dudas.

2 comentarios en “Seguro Scout de la Asociación de Scouts de Guatemala”