Asamblea Scout

Asamblea Scout Nacional Extraordinaria – 28 de octubre 2023

Asociación de Scouts de Guatemala convoca a Asamblea Scout Nacional Extraordinaria – Ciudad de Guatemala, 21 de octubre de 2023

La Asociación de Scouts de Guatemala anuncia la convocatoria a una Asamblea Scout Nacional Extraordinaria. Esta asamblea se llevará a cabo en cumplimiento con los estatutos de nuestra Asociación, siguiendo los más altos estándares de transparencia y democracia interna. En esta ocasión, el Consejo Scout Nacional se reúne con el fin de abordar asuntos de importancia para el movimiento.

Fecha y plataforma virtual

La Asamblea Scout Nacional Extraordinaria se celebrará el día 28 de octubre de 2023 a las 15h00 horas. Este evento se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, garantizando la seguridad y accesibilidad para todos los representantes que han sido designados en las Asambleas Regionales para participar.

La elección de una plataforma virtual se ha realizado en estricta conformidad con el artículo 64 de nuestros estatutos, habiendo sido aprobada dicha modalidad por el Consejo Scout Nacional. Esta decisión busca preservar la salud y bienestar de nuestros miembros en tiempos de incertidumbre, al tiempo que garantiza la participación activa de todos los representantes.

Motivo de la Asamblea Scout Nacional

La Asamblea Scout Nacional Extraordinaria ha sido convocada en concordancia con el artículo 9 de los estatutos de la Asociación de Scouts de Guatemala. Esta convocatoria responde a una solicitud justificada del Consejo Scout Nacional. Durante la Asamblea, se abordarán temas de importancia para nuestra organización.

Convocatoria Extraordinaria a Asamblea Scout Nacional Octubre 2023

Quienes participan en ella

En esta Asamblea Scout Nacional Extraordinaria podrán participar los representantes de cada región, debidamente nombrados por la última Asamblea Ordinaria convocada para el año 2023. Estos representantes fueron designados de acuerdo con las actas de las asambleas regionales reportadas en el año 2023.

Es importante resaltar que la participación de los representantes de cada región es crucial, ya que son los encargados de llevar las voces, inquietudes y necesidades de sus respectivas regiones. La Asamblea es un espacio donde se discutirán temas de interés para la Asociación, y la presencia de los representantes es fundamental.

Quórum y celebración de la Asamblea Scout Nacional

Conscientes de la importancia de garantizar la representación adecuada de todos los miembros de la Asociación, se establece que, en caso de no reunirse el quórum necesario a la hora de inicio de la Asamblea, esta se celebrará una hora después, en la misma plataforma virtual y fecha establecida, con la presencia de los representantes que concurran.

La Asamblea Scout Nacional Extraordinaria es un evento importante para nuestra Asociación. Cada miembro de la Asociación tiene un rol activo en la toma de decisiones. Por este motivo el quórum es esencial para garantizar que la participación de todas las regiones este presente.

Cada uno de los temas que trataremos son importantes y se llevará a cabo de manera transparente y en estricto respeto a los procedimientos establecidos en nuestros estatutos.

Conclusiones

La Asamblea Scout Nacional Extraordinaria es importante para nuestra Asociación. Es una oportunidad para que todos los representantes de cada región participen activamente en la toma de decisiones y en la construcción del futuro de la organización. La plataforma virtual Zoom permitirá que, a pesar de las circunstancias actuales, podamos reunirnos de manera segura y efectiva. Esto nos permitirá abordar los asuntos que nos conciernen a todos los miembros del Movimiento Scout.

Convocatoria a la Asamblea

Edicto a la Asamblea