Diario de mafeking julio 2023 Comisión Antiguos Scout

El boletín de la Comisión Antiguos Scout

¡Te damos la bienvenida a una nueva entrega de nuestro blog! Hoy, nos adentraremos en la última edición de «El Diario de Mafeking», el boletín oficial presentado por la Comisión Nacional de Antiguos Scout. Prepárate para conocer las actividades, eventos y noticias que han realizado nuestros hermanos scouts e información valiosa que deseamos compartir contigo.

El editorial

En el editorial de esta edición, se nos plantea una pregunta profunda: ¿cómo deseamos que se nos recuerde? Desde perspectivas espirituales hasta toques de humor, se explora cómo nuestras acciones moldean un legado. El énfasis está en aspirar a ser guías inspiradores, servidores altruistas y ejemplos a seguir. Siguiendo el ejemplo de Baden Powell y su icónica «Misión Cumplida», nos invitan a reflexionar y aportar positivamente al mundo.

Los Eventos de la Comisión Antiguos Scout

Las páginas de esta edición nos llevan a conocer los eventos más destacados de la Comisión Nacional de Antiguos Scouts. Desde la reunión general del 19 de enero hasta el nostálgico «Círculo de Canciones Scout» en febrero, donde aquellos que recorrieron el camino scout en los años 70 y 80 reviven sus recuerdos a través de canciones. La caminata de Antiguos Scout en marzo, explorando plantas medicinales de nuestro querido Campo Escuela San Jorge Muxbal, y la competencia de habilidades que se llevó a cabo en abril en Casa Scout y que muestran la diversidad y vitalidad de la comunidad.

Quienes son los Antiguos Scouts

El boletín también ofrece un vistazo a la rama de los Antiguos Scouts: quiénes pueden contribuir y cómo se organizan. Una mirada anticipada a la Cumbre de Antiguos Scouts de Centroamérica y el Caribe que se llevará a cabo en septiembre nos invita a anticipar las conexiones y oportunidades que les aguardan en el vecino país de Honduras.

Otros artículos del boletín de la Comisión Antiguos Scout

Para los apasionados de la historia Scout, un artículo nos adentra en el origen de los banderines de patrulla, explorando su simbolismo y el sistema de patrullas. Finalmente, se rinde un emotivo homenaje al Scouter Roberto Carlos Dorión Bacardi, un líder ejemplar tanto a nivel nacional como internacional.

Este resumen apenas toca la superficie de todo lo que «El Diario de Mafeking» tiene para ofrecer. Si buscas una dosis de inspiración Scout, consejos prácticos y una conexión con la comunidad, no dudes en descargar el boletín y descubrir sus páginas llenas de camaradería y tradición Scout.

¡Siempre listo para servir!

2 comentarios en “El boletín de la Comisión Antiguos Scout”

1. La vida da sorpresas muy especiales en pues tuve el privilegio que el actual Comisionado Nacional de Antiguos Scouts de Guatemala Ricardo Pinto Alvarez, me tomara mi promesa como Jefe de Tropa del grupo 2 de Zacapa en 1976 y me impusiera mi pañoleta en un campamento Regional, siendo que muchos años después específicamente en el año 2021 nuevamente me toma mi renovación de promesa ahora como coordinador del Grupo Lobo 1010 de Antiguos Scouts de Guatemala. Recuerdo para llevar en la mente el alma y el corazón por siempre especialmente cuando la vida une a dos personas por siempre y por un mismo camino siguiendo la senda de BP. ⚜️