Diario de mafeking octubre

El diario de Mafeking de octubre 2023

Hoy nos complace presentar la edición del Diario de Mafeking de octubre 2023, el boletín oficial de la Comisión Nacional de Antiguos Scouts. Te invitamos a sumergirte en un mundo de actividades, eventos y las últimas noticias de nuestros apreciados hermanos scouts durante la temporada pasada.

El editorial

En el editorial de esta edición, nuestros compañeros Scouts reflexionan sobre la anticipación que tanto jóvenes como adultos sienten hacia las vacaciones de fin de año. Durante este tiempo, esperamos ansiosos la oportunidad de disfrutar de emocionantes excursiones, campamentos, acantonamientos, escaladas y otras actividades propias de cada sección. También destaca la importante responsabilidad de los adultos que lideran el programa Scout: planificar actividades atractivas y con objetivos claros. Estas actividades no solo ofrecen a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de sus merecidas vacaciones, sino que también permiten a los dirigentes evaluar los logros del año.

Reseña de eventos del diario de Mafeking de octubre 2023

A continuación, te ofrecemos un breve adelanto de los artículos que encontrarás en esta edición del Diario de Mafeking:

Curso-Taller Cocina Express

El 24 de septiembre, en el Condado El Naranjo de la capital, se llevó a cabo un curso de cocina que reunió a los antiguos scout, para realizar preparaciones de cocina fáciles y nutritivas, promoviendo la camaradería y el aprendizaje, manteniendo vivo el espíritu Scout.

II Cumbre y el II Encuentro de Antiguos Scouts

Del 21 al 24 de septiembre de 2023 se celebró en Honduras este evento de gran relevancia que reunió a los miembros de los Consejos Directivos de países de la Confraternidad Baden Powell de Scouts y Guías Mayores de Centro América y El Caribe. Se aprobaron resoluciones y se definió la sede de la III Cumbre y III Encuentro Regional para 2025, un evento que promete ser fraterno y enriquecedor para Scouts Mayores de toda la región.

LVII Reunión de Gilwell

Esta reunión se llevó a cabo el sábado 23 de septiembre en San Jorge Muxbal, reafirmando el compromiso de cumplir el Código de Gilwell y culminando con una memorable cena bajo las estrellas. Estos momentos inolvidables perdurarán en el corazón de los participantes.

Muxbal de mis recuerdos

Cabañas Rotarias del Campo Escuela San Jorge Muxbal

Este artículo te llevará a explorar el querido campo-escuela de la Asociación de Scouts de Guatemala, una finca de 53 manzanas con una exuberante vegetación y una rica historia. A lo largo de los años, Muxbal ha sido el escenario de innumerables eventos Scout, desde Camporees Centroamericanos hasta cursos de formación de adultos. El artículo evoca los recuerdos de los jóvenes Scouts que disfrutaron de aventuras y alegrías en este icónico lugar.

De campamentos y más

Este artículo rememora los inolvidables campamentos Scout que han forjado generaciones de Scouts. Se destaca el emblemático evento «CANAPAS DE 1973», celebrado en Fca. Onandega, Bananera, Morales, Izabal, y se mencionan las aventuras que se vivieron en este desafiante evento. Y se invita a los antiguos Scouts a compartir sus propios recuerdos en el próximo número del Diario de Mafeking.

Semblanza de Salvador Jiménez España

Este conmovedor artículo recorre la vida Scout del Scouter Salvador Jiménez España, conocido cariñosamente como «Chaleco Jiménez». A nivel nacional e internacional, su contribución fue excepcional, y recibió la máxima condecoración regional del Consejo Interamericano de Escultismo: Juventud de América. ¡No te pierdas esta inspiradora historia!

Este resumen apenas raspa la superficie de lo que encontrarás en este boletín. Para obtener más detalles e información, te invitamos a descargar la edición completa a través de este enlace.

¡Siempre listo para servir!