102 años de la Asociación de Scouts de Guatemala

El día de hoy celebramos un acto conmemorativo en Casa Scout, por los 102 años de fundación de la Asociación de Scouts de Guatemala. En una sencilla ceremonia se hizo un homenaje para celebrar este feliz evento, que nos une a todos los Scouts de Guatemala.

Un poco de historia

Han pasado 102 años desde ese día en que Carlos Cipriani, fundador del movimiento Scout en Guatemala, junto a su hermano Joaquín y unos cuantos entusiastas muchachos, celebraron en la casa de la familia Cipriani la sesión inaugural de la “Sociedad de Boy Scouts Guatemaltecos”.

Carlos Cipriani y su hermano Joaquin, fundador del movimiento Scout en Guatemala

Allí con lujo de detalles les explicó la razón de la junta. Les contó la belleza de las excursiones Scout y todo el conocimiento que se adquiere en la organización. Carlos hablaba por experiencia, ya que él y su hermano, años antes él había pertenecido a los Boy Scouts of America, mientras vivió en Estados Unidos.

Ese 24 de septiembre de 1920, durante la reunión, Cipriani convenció a los participantes de iniciar el escultismo guatemalteco. Quedan constituidos en una entidad organizada con directiva y estatutos. El objetivo seria promover los principios sustentados por Baden Powell.

Hoy con alegría recordamos ese histórico momento, que dio inicio de esta institución que hoy nos alberga como Scouts y nos permite celebrar los 102 años de la Asociación de Scout en Guatemala.

Foto antigua de los Scouts de Guatemala

Celebremos 102 años de la Asociación de Scout en Guatemala

Hoy llega a 102 años de vida al servicio de nuestra comunidad, y queremos felicitar a todos los Scouts de Guatemala por acompañarnos en esta aventura y por ayudar con cada actividad al desarrollo del movimiento scout en nuestro país.

Gracias por su trabajo, sacrificio y responsabilidad. Pues hoy por el aporte de todos ustedes podemos decir que hemos llegado a más de 100 años de servicio a nuestra patria.

Reconocimientos en la celebración de los 102 años de la Asociación de Scouts de Guatemala

Durante estos años hemos visto revoluciones, terremotos, inundaciones y pandemia. Pero nada de ello ha podido apagar la llama del escultismo.

Esa llama que nos mueve a vivir la hermandad. Además nos motiva a recordar nuestra promesa scout, a hacer una buena acción cada día y  construir un mundo mejor.

Felicidades a todos los Scouts de Guatemala y celebremos juntos con alegría.

Siempre listos para servir