Nueva edición diario de mafeking

“El diario de Mafeking” boletín de Agosto-Septiembre 2022

Como cada dos meses, la Comisión Nacional de Antiguos Scout” nos presenta su boletín oficial  “El diario de Mafeking” hoy, en su emisión de agosto y septiembre. En él nos cuentan las actividades, cursos y noticias Scout entre otros temas de interés.

Un llamado a los Antiguos Scouts de Guatemala en el editorial

En el editorial del boletín de agosto-septiembre, se hace una reflexión sobre el Programa que Baden Powell, fundador del movimiento Scout, experimentó por primera vez en agosto de 2007 en la Isla de Brownsea, su éxito en ese entonces y su expansión por el mundo.

Considerando que el Método Scout es una educación no formal que provee a niños y jóvenes actividades al aire libre, trabajo en equipo, marco simbólico y formación en liderazgo. Que fortalece principios y valores y además es aceptado por ellos incondicionalmente. Entonces surge la pregunta ¿Por qué no se expande a mayor velocidad?

Y al final una conclusión es muy interesante, pero sobre todo un llamado que no te la puedes perder.

Reseña de eventos en el “diario de Mafeking”

Y a un clic de distancia, tienes nuevamente interesantes reseñas de los eventos más importantes del movimiento scout de los últimos dos meses. En el podrás leer:

El lanzamiento del Curso GLT

Nos cuentan sobre el relanzamiento del Curso “Leadership Training Guatemala – GLT” que luego de 12 ediciones hace una actualización.

Medios Virtuales de formación Scout

Una excelente reflexión sobre como la Comisión Nacional de Adiestramiento/Formación ha implementado de forma exitosa varios medios audiovisuales para complementar la formación del recurso adulto.

La caminata Scout Nacional

Una amplia reseña sobre la Caminata Scout Nacional que este año tuvo como lema central “Fogata, Ceremonia al Espíritu Scout”, en donde nos cuentan acerca del recorrido, el acto protocolario y la participación de los grupos.

Más eventos destacados

Como siempre “El diario de Mafeking” nos ofrece interesantes reseñas de eventos realizados en los últimos dos meses, por ejemplo: El concurso de maquetas, el curso-taller “Gestión Integral de adultos en el movimiento Scout”, el evento virtual “Juegos de Antaño” de la subcomisión Nacional de Programa del Cubil de Cachorros, entre otros.

Otros artículos de “El diario de Mafeking”

Y como ya nos tienen acostumbrados en “El diario de Mafeking” no pueden faltar las semblanzas de personajes importantes del Movimiento Scout en Guatemala. Hoy nos presentan a Adolfo Amado Padilla y Carlos Armando Gálvez Castro.

Además nos presentan datos curiosos e información de dos lugares muy interesantes de nuestro campo Escuela San Jorge Muxbal: La Terraza Spry y la Cabaña Kalenka.

Esto solo es un pequeño resumen de todo lo que podrás encontrar en este boletín. Aquí te dejamos el enlace para que lo puedas descargar.

2 comentarios en ““El diario de Mafeking” boletín de Agosto-Septiembre 2022”